Eguski International | TECNOLOGÍAS DE REFRIGERACIÓN
17893
page-template-default,page,page-id-17893,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-eguski,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

TECNOLOGÍAS DE REFRIGERACIÓN

19

Equipos de enfriamiento

18

Tipos de almacenamiento en frío

16

Aplicaciones especiales de enfriamiento

10

Parque de nieve y patinaje sobre hielo

EGUSKI fabrica almacenes frigoríficos con tecnología avanzada y realiza instalaciones llave en mano en todo el mundo.

El consumo de alimentos en el mundo ha experimentado un cambio radical desde que Jacob Perkins produjo el primer refrigerador patentado en 1834. Ahora, se ha abierto el camino para mantener nuestra comida en condiciones saludables por más tiempo. Así como necesitamos nuestros refrigeradores en nuestros hogares como consumidores de alimentos, los productores y mayoristas de alimentos también necesitan cámaras frigoríficas industriales para conservar los alimentos que entrarán en nuestros refrigeradores inmediatamente después de su producción.

Además de ser a gran escala, en refrigeración industrial, a diferencia de las neveras, se utilizan diferentes equipos para cada producto según las características de ese producto y se aplican diferentes técnicas. Cada producto a enfriar tiene diferentes requisitos de enfriamiento para mantenerse fresco.

En general, el enfriamiento se logra reduciendo la temperatura del producto mantenido en un volumen cerrado transfiriéndolo con la ayuda de equipos mecánicos y refrigerantes con alta capacidad de transporte de calor. Desde la primera conversión mecánica en Estados Unidos a principios del siglo XX, el principio básico de enfriamiento no ha cambiado radicalmente. Con la tecnología en desarrollo, la calidad del enfriamiento ha mejorado. Los factores que determinan la calidad en refrigeración son los siguientes:

 

Calidad de los equipos utilizados
Correcta configuración del equipo a realizar de acuerdo con el producto a enfriar, las condiciones climáticas y las expectativas del usuario.
El uso de soluciones de tecnología avanzada en el sistema de refrigeración.
Hacer que el algoritmo de trabajo estándar de enfriamiento sea inteligente y ahorre energía.

La diferencia EGUSKI

El almacenamiento en frío es el héroe secreto de la industria alimentaria. El secreto de que los alimentos baratos y de alta calidad lleguen al consumidor se esconde en el largo período de almacenamiento de los alimentos en cámaras frigoríficas desde la producción hasta el consumo. Actuando con conciencia de este hecho, EGUSKI da todos sus pasos con el objetivo de conservar los alimentos de la forma más adecuada.

EGUSKI fabrica equipos utilizados en cámaras frigoríficas o en instalaciones de neveras con su uso en muchos lugares, bajo la marca EGUSKI en sus propias instalaciones. Utiliza la tecnología más avanzada y los materiales más adecuados en producción con su ingeniería orientada a I + D. No solo utiliza esta tecnología, desarrolla nuevas tecnologías.

Produce controladores que ahorran energía hasta un 71% gracias a su algoritmo inteligente. Además, proporciona un control total del usuario sobre los almacenes fríos al proporcionar supervisión y gestión remotas. Todos los sistemas de refrigeración de EGUSKI se encuentran en la clase energética A +++. Además, tiene un carácter ambientalista debido a su capacidad para trabajar con energía solar, gas orgánico y energía eólica.

Gracias a su enfoque a medida, diseña, fabrica y realiza el almacenamiento en frío más preciso y eficiente para los usuarios; Proporcionar servicio postventa y garantía. Además, realiza investigaciones sobre el correcto almacenamiento y correcto procesamiento de los productos; prepara libros y películas que guían la agricultura mundial. También realiza una tarea instructiva y de sensibilización sobre los sistemas de refrigeración industrial.

Tipos de cámaras frigoríficas según la finalidad de uso

Los frigoríficos son almacenes donde se realiza una climatización controlada mediante el control de valores climáticos como la temperatura y la humedad. Los valores climáticos determinados según el producto a almacenar y las condiciones de almacenamiento se encuentran entre los factores más determinantes sobre los tipos de cámaras frigoríficas y los precios de las cámaras frigoríficas. Las cámaras frigoríficas CANTEK se dividen en 6 categorías principales según el producto a almacenar y la finalidad de uso:

 

Conservación fría (+5 a +15 grados)
Conservación en frío (de -5 a +5 grados)
Conservación por congelación (-30 a -15 grados)
Enfriamiento (entre -60 y -30 grados); Enfriamiento rápido que reduce los alimentos a valores de temperatura muy bajos en poco tiempo.
Recinto de régimen dual (de -18 a +5 grados); Congelado cuando sea necesario, conservación en frío cuando sea necesario
Recinto refrigerado con calefacción (de 0 a +20 grados); Enfriar cuando sea necesario, enfriar cuando sea necesario

De esta forma, se proporciona una solución acorde a todas las necesidades de refrigeración entre -60 y +20 grados.

 

Tipos de cámaras frigoríficas según sus fluidos

Los principales refrigerantes que se utilizan en los sistemas de refrigeración son el freón, el amoniaco, el dióxido de carbono, el glicol y el propano. Según el proceso a aplicar, CANTEK utiliza uno o ambos fluidos juntos; Puede producir todas las soluciones de refrigeración solicitadas con una o dos etapas (sistema en cascada). La selección de fluidos se realiza de acuerdo con las propiedades del producto a almacenar, el tamaño de la instalación y las expectativas del usuario.

Dióxido de carbono, amoníaco, glicol, propano

Estos fluidos utilizados en los sistemas de enfriamiento se denominan fluidos naturales porque son sustancias que se encuentran en la naturaleza. Debido a los bajos costos operativos, los tanques de fluidos naturales se utilizan en instalaciones un poco más grandes en términos de tonelaje. Las cámaras frigoríficas de dióxido de carbono, las cámaras frigoríficas de amoniaco, las cámaras frigoríficas de glicol y las cámaras frigoríficas de propano están ampliando sus áreas de uso hoy en día debido a su sensibilidad medioambiental.

Freón

El fluido de freón se produce especialmente combinando varios elementos refrigerantes. Los almacenes de freón a menudo se prefieren debido a sus bajos costos de inversión. Se utiliza parcialmente en almacenes más pequeños en términos de tonelaje. Además, el área de uso de las cámaras frigoríficas de freón es bastante amplia, ya que son aptas para todos los sectores.