04 Ene Para el resto de titulos y no ha transpirado estudios extranjeros seria cualificado de la tramitacion de las expedientes de convalidacion u homologacion, este tarea, por medio de la unidad conveniente.
Organos competentes de la tramitacion y resolucion
AMABILIDAD: La documentacion que se muestra a continuacion no seria valida En Caso De Que el domicilio indicado en la solicitud corresponde a las Comunidades Autonomas sobre Cataluna (comunicacion al asistencia competente ), sobre Galicia (comunicacion al trabajo cualificado ), o del estado Vasco (via al trabajo competente ).
- De aquellos titulos o estudios extranjeros incluidos en muchas de estas tablas sobre equivalencias aprobadas por este Ministerio. Las organos competentes de tramitar el expediente desplazandolo hacia el pelo formular la propuesta sobre resolucion que corresponda seran los pri?ximos:
- Las Areas de superior Inspeccion sobre ensenanza en las Comunidades Autonomas asi como las Direcciones Provinciales del tarea en Ceuta y no ha transpirado Melilla, respecto sobre todas las solicitudes en las que el domicilio indicado por el interesado este en el interior sobre su terreno territorial, con independencia del lugar de presentacion.
- Las Consejerias sobre instruccion de las Embajadas de Espana en el extranjero, respecto de todas las solicitudes presentadas en su ambito, con independencia sobre la nacionalidad del solicitante o del modo educativo a que se refieran.
Normativa
- Sintesis sobre normativa general
- Real Decreto 104/1988, sobre 29 de enero
- Equilibrio sobre 14 sobre marzo sobre 1988
- Orden sobre 30 sobre abril de 1996
- Orden de 20 sobre marzo sobre 2001
- Orden ECD/3305/2002, sobre 16 sobre diciembre
- Real Decreto 806/1993, de 28 de abril
- Resolucion de 23 de marzo de 2018
- Jurisprudencia 53/2002, de 30 sobre diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas asi como de Orden Social, (Art. 28. establece la tasa por homologacion y no ha transpirado convalidacion sobre titulos y no ha transpirado estudios extranjeros.
- Traspaso sobre competencias a C.A. sobre Galicia:
- Real Decreto 1319/2008, de 24 de julio
- Traspaso sobre competencias a Generalitat sobre Cataluna:
- Real Decreto 1388/2008, de 1 sobre agosto
- Traspaso sobre competencias a C.A. del estado Vasco:
- Real Decreto 893/2011, de 29 de junio
Tablas de equivalencias sobre titulos y no ha transpirado planes sobre estudios aprobadas por el ocupacion de ensenanza
- Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bachillerato Internacional, Belgica, Canada, China, Escuelas Europeas, EEUU sobre America, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos, Portugal, Reino Unido de enorme Bretana e Irlanda del meta, Suiza
- Sistemas educativos incluidos en elAnexo Ide la Orden de 30 sobre abril de 1996:
-
- Arabia Saudi, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Corea del Sur, Croacia, China, Dinamarca, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Iran, Iraq, Israel, Japon, Jordania, Kenia, Kuwait, Macedonia, Marruecos, Mexico, Noruega, Polonia, Rumania, Senegal, Siria, Suecia, Yugoslavia
- Sistemas educativos de paises signatarios delConvenio Andres Bello incluidos en la Orden de 20 de marzo de 2001:
- Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Panama, Peru, Venezuela
Paises signatiarios del Convenio Andres Bello nunca incluidos en la equilibrio sobre 20 sobre Marzo de 2001: Mexico, Republica Dominicana, Paraguay
Brexit
Solicitud
Plazo de presentacion sobre solicitudes
Modelo(s) de solicitud
Se desempenar a traves del boton sobre «via al servicio en internet» en la zona superior sobre la ficha
- La solicitud de la homologacion al titulo de licenciado en instruccion Secundaria Obligatoria, al titulo sobre Bachiller y no ha transpirado la Convalidacion por 1? sobre Bachillerato se iniciara como consecuencia de la Sede Electronica.
La vez cumplimentada la solicitud, nunca olvide imprimirla y no ha transpirado presentarla en un registro publico, junto con el resto de documentos imprescindibles para el tramite.
Documentacion vital
Documentos preceptivos que han sobre presentarse unido con la solicitud (las documentos deberan ser oficiales y no ha transpirado, en su caso, quedar debidamente legalizados y no ha transpirado aproximarse acompanados sobre traduccion oficial al castellano):
- Justificacion del abono sobre la tasacorrespondiente salvo cuando se solicite la homologacion al titulo sobre Graduado en formacion Secundaria Obligatoria.
- Fotocopia compulsada del documento acreditativo de la identidad (NIF / Pasaporte / NIE / otro documento). Nunca sera necesario aportar fotocopia del NIF si el interesado presta consentimiento Con El Fin De la verificacion sobre las datos de identidad Gracias al Sistema sobre Verificacion sobre Datos establecido en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, en cuyo caso deberia indicarlo expresamente.
- En su caso, escrito original del interesado autorizando a representante para que actue en su sustantivo, contiguo con el documento acreditativo sobre la identidad del agente (NIF / Pasaporte / NIE/ otro documento). No sera obligatorio aportar fotocopia del NIF En Caso De Que el agente presta consentimiento de la verificacion sobre las datos sobre identidad Gracias al organizacion de Verificacion sobre Datos establecido en el Real Decreto 522/2006, sobre 28 sobre abril, en cuyo caso deberia indicarlo expresamente.
- Fotocopia compulsada del titulo o diploma publico cuya homologacion se solicita o, si procede, certificacion publico acreditativa de la superacion sobre las examenes finales correspondientes.
- Fotocopia compulsada sobre la certificacion acreditativa sobre los cursos realizados, en la que consten las asignaturas seguidas, las calificaciones obtenidas y no ha transpirado las anos de vida academicos en las que se realizaron las Cursillo respectivos.
- Cuando los estudios previos a los extranjeros se hayan realizado conforme al doctrina educativo castellano, fotocopia compulsada de la certificacion academica oficial acreditativa de los mismos, o del texto de escolaridad o libro sobre calificaciones y/o del informe academico.
Con el fin de la homologacion o convalidacion por estudios espanoles sobre ensenanzas sobre Regimen Especial (ensenanzas artisticas y no ha transpirado ensenanzas deportivas) tiene datingopiniones.es/sitios-de-citas-blancas que acreditarse Ademi?s:
- La desempeno de practicas pre-profesionales o la vivencia laboral (para estudios sobre ensenanzas deportivas).
- Las requisitos academicos previos exigidos en el doctrina educativo de procedencia de empezar las estudios cuya homologacion o convalidacion se solicita, mismamente igual que los estudios efectivamente realizados por el solicitante.
- La duracion formal del plan de estudios seguido.
- Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Panama, Peru, Venezuela
No Comments